LowCost Seguros

La mejor Información sobre seguros.

Qué hacer si nos roban el coche?

Robo coche


Las estadísticas lo mencionan con claridad: en 2012 se robaron en España más de 55.000 coches, y estamos seguros de que uno, o varios de los lectores de este artículo han sido víctimas de esta situación, al punto de sentir una impotencia terrible en ese momento. Más allá de eso, consideramos muy importante que, en una situación de este tipo, siempre sepamos cuáles son los pasos a seguir para evitar que el seguro nos complique la vida.


El primer paso que tienes que tener en cuenta, para evitar siempre las dificultades que suelen aparecer en estos casos, tiene que ver con hacer la denuncia del robo lo antes que te sea posible. De esa forma, además de alertar al seguro, los ladrones tendrán menos oportunidades de ocultar el vehículo o huir con él. Puedes hacer la primera denuncia por teléfono, y luego ir a la comisaría.


Acto seguido, y recuerda que debes hacerlo siempre en el menor tiempo posible, tienes que comunicarlo a la aseguradora. De esa forma, y sobre todo si has contratado un seguro a todo riesgo, o un a terceros ampliado con cobertura de robo, podrás quedarte tranquilo de que la firma va a devolverte el dinero, algo que no pasa si tienes un seguro de terceros sin el robo.


Superado el tiempo prudencial, tienes que también acudir a Tráfico a darlo de baja. De esa forma, evitarás que si el coche es utilizado en robos posteriores o tiene algún problema, se te relacione a ti con el mismo. Es probable que como parte de este proceso tengas que ir además a sitios como la Jefatura de Tráfico, el Ayuntamiento de tu localidad, y si el coche vuelve a aparecer en condiciones, el alta es gratuita.


Finalmente, algunos otros consejos que no puedes perder de vista tienen que ver con siempre llamar a los depósitos cercanos para saber si nuestro coche no está allí por incumplimiento de alguna norma, o también puedes acudir a empresas que utilizan tecnologías de localización de coches, que se encuentran muy de moda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 12, 2014 by and tagged , , .
%d bloggers like this: