LowCost Seguros

La mejor Información sobre seguros.

Seguros de inundación: qué no cubren?

Seguros de inundación


Con la llegada de la estación del otoño, en la gran mayoría de los países del hemisferio norte, considerando entre ellos a España, se produce una cantidad de lluvias mucho mayor. Por este motivo es que se trata de la época ideal del año para contratar los clásicos seguros por inundaciones, y aquí queremos enseñarte sus dos aspectos básicos, qué siniestros cubren, y cuáles no.


Si como siempre decimos una enorme cantidad de usuarios firman los contratos sin leerlos, es entonces necesario estar leyendo detenidamente aunque sea este tipo de artículos. Por ejemplo, normalmente los siniestros que se cubren son los daños por lluvias intensas como inundaciones, afectaciones por nieve o avalanchas de lodo.


Por otro lado, es normal que incluso en los seguros de inundaciones más costosos, no se incluyan elementos como por ejemplo filtraciones de agua por falta de mantenimiento de la vivienda. Justamente, y siempre a fin de evitar discusiones y problemas cuando ya es demasiado tarde, debes pensar que a nivel general, nunca cubren daños por falta de mantenimiento.


Además, muchos usuarios han manifestado en los últimos tiempos tener otro inconveniente en este sentido, ya que una buena cantidad de las firmas aseguradoras no indemnizan por la suma asegurada total contratada cuando ésta es menor al valor real del inmueble. De esta forma, y aunque te cueste un poco más de dinero por mes, te recomendamos que no intentes engañar a la compañía de seguros.


Piensa también que no todos los eventos en el año tienen la misma suma asegurada. Por eso nuestro consejo es que siempre que suceda algunos de los eventos que se mencionan en los contratos, pidas que se actualicen las pólizas, y así siempre asegurarte de estar obteniendo las cifras justas por lo que posees.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 27, 2013 by and tagged , , .
%d bloggers like this: