LowCost Seguros

La mejor Información sobre seguros.

Consejos para contratar un seguro de vida

seguro vida


Los seguros de vida son diferentes a todos los demás, en consideración que uno sabe que debe tener un seguro de salud, uno para el coche, y otro para la casa prácticamente de forma obligada, pero en sí nadie nos dice que debemos tener un seguro por si nuestra vida terminara, y de hecho, a muchas personas les hace ruido esa posibilidad, por lo que descartan de lleno contratar una póliza de este tipo, lo que es recomendable sólo en algunos casos.


En concreto, lo primero que debes saber es que más allá de diversas variantes que puedes encontrar en el mercado, básicamente los seguros de vida ayudan a proteger económicamente a las personas que dependen del asegurado en caso de cualquier incapacidad o fallecimiento. Es así que si el asegurado fallece, se paga la cantidad estipulada, de acuerdo a la cuota mensual, a los beneficiarios que hayan sido inscritos.


En algunos casos, se considera entonces el pago de una cifra única, una sola vez, mientras que en otros, y son los que nosotros recomendamos, se exige el pago a la institución aseguradora de todos los gastos en aspectos como préstamos bancarios, gastos universitarios, alimentación; aunque claro que en estas situaciones podemos prácticamente no ver un centavo en nuestras manos si somos los beneficiarios.


Por todos estos motivos, conviene que antes de que te decantes a contratar un seguro, analices muy bien cuáles son tus necesidades individuales y la de tu familia ya que el seguro no será el mismo para personas adultas, que para jóvenes solteros con hijos, y demás. Por eso las pólizas suelen dividirse en seguros de vida con valor en efectivo y seguros de vida a término.


De todos modos, lo primero que debes saber es que, por terrible que parezca, no podrás cobrar el seguro de vida luego de sucedido un mes del fallecimiento, así que te recomendamos que leas el artículo en el que explicamos cómo puedes hacer para saber si algún familiar tuyo poseía un seguro de vida (enlace), aunque lo normal es que lo notifique, claro está.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 7, 2013 by and tagged , , .
%d bloggers like this: