LowCost Seguros

La mejor Información sobre seguros.

Iniciativas de Recursos Humanos para empleados

comunicacion-web-recursos-humanos


Ventajas de implantar una página web de seguros para los empleados.


Cuando una empresa comunica a sus empleados que va a poner en marcha una página web donde podrán recibir información y servicios, muchos no comprenderán lo que significa y algunos pensarán que se trata de un error; pero cuando descubran la forma en cómo mejora la comunicación interna y reduce costos, no querrán trabajar sin ella.


¿En qué consiste?


Una página web para empleados es como un sitio web en internet, con la diferencia que sólo puede ser usado por los empleados y por personas autorizadas. Un sitio de  internet, pero para uso privado.

Satisface la necesidad de comunicarse con los empleados no importando el lugar donde éstos se encuentren.Ayuda a que la información sobre beneficios sociales propuestos por la empresa estén disponibles para los empleados todo el tiempo.Permite que los empleados se informen, pregunten e incluso contraten productos y servicios que la empresa, gracias a su poder de negociación, pone a su disposición en mejores condiciones que la que se obtienen a título individual.Y muy importante, evita tener material impreso innecesario.

Exceso de información


Uno de los problemas con los que se encuentran las empresas es que los empleados no leen la mayoría de los documentos e información que se les suministra, y sólo recurren a ellos cuando necesitan solucionar alguna duda. Para entonces, la mayoría de los documentos están obsoletos. Por ejemplo, si usted quiere saber si el plan de salud de su empresa cubre una terapia de nueva generación, lo primero que hará será intentar buscar en el manual de beneficios, si lo encuentra; después se rendirá y optará por llamar al departamento de RRHH de su empresa sólo para aumentar su lista de cosas pendientes.


Tecnología al servicio de la simplicidad


Con una página web, la búsqueda y la llamada telefónica pueden evitarse. En este caso, sólo hay que incluir en la web una página que contenga las características y coberturas del seguro de salud de la empresa. Cuando desee consultar su información sólo deberá revisar el índice o buscar la frase exacta. Podrá imprimir la página de la información que le interese o simplemente leer la información durante su descanso.


Para el empleado es un regalo, pero es aún mejor para la compañía, porque:

Elimina el costo de imprimir, distribuir y archivar documentos,El empleado tiene acceso inmediato a información necesaria, lo cual se traduce en menos tiempo desperdiciado y mayor productividad,Mejora la comunicación con su personal, dando a conocer la política y beneficios de su empresa,Elimina y evita tener una gran cantidad de material impreso que muchas veces ni se consulta,Permite elegir los contenidos de su página, información que quiera suministrar,Con opciones de personalización,Tiene una vida ilimitada y posibilidad de actualización inmediata a bajo coste para que nunca quede obsoleta y siga aportando funcionalidad.

Lo que se logra con la información en este nuevo ambiente web tiene un gran impacto. Permite a una Organización gastar menos tiempo en cosas que no agregan valor, como la búsqueda de información para resolver un problema. Da flexibilidad en el tiempo de entrega de la información, los empleados ganan a medida que la información siempre esté a un click de distancia.


Empleados mejor informados y con la habilidad de tomar mejores y más rápidas decisiones.


Carlos Moreno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 2, 2013 by and tagged , , , .
%d bloggers like this: